fbpx
Relájate con un poco de aromaterapia

Aromas que te hacen bien

Se le llama aromaterapia al uso terapéutico de aceites esenciales para mejorar la salud y el bienestar general. Esta terapia alternativa no pretende curar enfermedades. Su meta es únicamente ayudar al cuerpo con elementos naturales. El uso de los aceites esenciales data de la antigüedad. De hecho, se tiene registro de que los chinos y egipcios, así como los griegos y romanos los utilizaban.
El fuerte de la aromaterapia es relajar y generar tranquilidad. Es por eso que se recomienda ampliamente, por ejemplo, meditar con aromaterapia. De esta manera, es más fácil liberar la mente y concentrarse en la tranquilidad.

¿Cómo usar la aromaterapia?

Existen varias maneras de aplicar el uso de aceites esenciales. La más común es respirándolos. Un método es mezclar los aceites con agua caliente y respirar el vapor. Esto es especialmente útil para mejorar la respiración. Otra opción es añadir unas gotas en un baño caliente o simplemente rociarlas en un cojín o en la habitación. También se puede disfrutar de los beneficios de la aromaterapia en un masaje. Aquí, las esencias penetran a través de los poros, mientras crean un ambiente de relajación.
Además de relajar, la aromaterapia puede ayudar a combatir el insomnio y estrés. Todo depende del aroma que se utilice: mientras que unos son relajantes, otros resultan estimulantes y energizantes.
Por ejemplo, las esencias de canela, chocolate, hierbabuena y romero, son estimulantes mentales. Favorecen la claridad de pensamiento, la imaginación y creatividad. Por otro lado, el azahar, la lavanda, el jazmín y el sándalo, son equilibrantes y calmantes. Incluso, pueden auxiliar en ataques de pánico y depresión. También existen aromas que ayudan en otros aspectos. El eucalipto y la menta son descongestionantes naturales y la albahaca ayuda a disminuir los dolores de cabeza.
Otra de las ventajas de la aromaterapia es que es inocua si la utilizas correctamente. Es decir, no consumes las esencias directamente. Sin embargo, en pieles muy delicadas, pueden causar irritación o alergia. Si es así, lo mejor es disfrutar de los aromas por vía respiratoria.
Lo mejor de la aromaterapia es que puedes elegir el aroma que más te guste y funcionará. Si tu ambiente tiene un aroma agradable, te sentirás más cómoda.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos sólo son requeridos *

X