fbpx

En nuestro blog semanal queremos compartirte algunas actividades para bebés, esto con el fin de que comiencen a gatear. Hablamos de una carrera en la que gritamos !En sus marcas, listos, fuera!…  pues en un abrir y cerrar de ojos, tu bebé querrá comenzar a moverse; es decir, el gateo será el primer paso de su independencia, prácticamente será capaz de desplazarse hacia donde él quiera.

De esta manera, su capacidad de exploración y de aprendizaje se verá incrementada; por eso, aquí en Aldonza, te compartimos algunos juegos y actividades para bebés con el fin de que comiencen a gatear.

Actividades para Bebés, ¿Cómo puedes ayudarle?

A continuación vamos a ver una serie de juegos o actividades que podemos realizar con nuestros bebés para que empiecen y mejoren sus habilidades a la hora de gatear. La mejor manera en la que puedes ayudar es jugar con él, así comenzará a explorar el mundo de manera divertida.

  • Primeramente, los bebes deben tener contacto con el suelo; ya que esto estimula sus sentidos, les viene muy bien que juguemos con ellos tirados en el suelo. Para ello podemos utilizar un tapete de texturas Aldonza, por estar acolchonado, el bebé no se hará daño.
  • Antes de que el niño empiece a gatear podemos trabajar la musculatura de las piernas. Lo que hacemos es con la palma de la mano, la ponemos en su planta del pie y sin hacer mucha fuerza le encogemos la rodilla. El niño intentará hacer fuerza para estirar la pierna, entonces nosotros jugamos haciendo menos y más fuerza para que ejercite los músculos de la pierna. Después lo haremos con la otra y acabamos haciéndolo con las dos a la vez.
  • Otra actividad que podemos practicar es ponernos detrás del bebé y ayudarle a colocarse en cuclillas mientras le sujetamos para que no se caiga, pero dejamos que el bebé haga fuerza en las piernas para ponerse de pie.

Otras recomendaciones

Para el gateo, son imprescindibles los ejercicios del bebé acostado boca abajo, podemos motivarle con juguetes para que intente llegar a ellos.

  • Acostado boca abajo. Le encogemos las piernas y ponemos las manos en las plantas de sus pies. Al hacer fuerza el bebé se desplazará y se sentirá muy satisfecho de lo que ha conseguido.
  • Una vez que el bebé tiene fuerza en las piernas. Debemos trabajar la postura. Es bueno que utilicemos un rodillo de texturas Aldonza, colocandolo en su barriguita cuando está boca abajo, este le ayudará a sujetarse y le dará la seguridad necesaria para comenzar a controlar su cuerpo.

Recuerda que cuando tu bebe comience a gatear, es muy importante que el área donde practique sea segura.

Compartimos contigo los siguientes tips:

  • Mantén cubiertas absolutamente todas las conexiones de electricidad con protectores exclusivos para ello. Los cubre enchufes son un elemento principal que no puede faltar en tu hogar si tienes niños.
  • Quita los cables sueltos y no dejes por mucho tiempo conectados los gadgets. Tu bebé podría enredarse en ellos, ocasionando que el aparato eléctrico caiga sobre él, provocándole algunos golpes.
  • Coloca seguros que evitan se abran los cajones de muebles y clósets. Éstos te ayudarán a mantener fuera del alcance de tu hijo productos tóxicos, objetos de vidrio o punzocortantes, etc.
  • Verifica que los pisos estén perfectamente limpios. Lo que menos deseas es que tu pequeño ingiera restos de basura o pelusa; éstos podrían afectar sus vías respiratorias, por ello procura siempre tener espacios libres de polvo para evitar alergias.
  • Impide que queden a la mano objetos pequeños que el bebé pueda llevarse a la boca o introduzca en su nariz u oídos. Para evitar un susto innecesario, cuida que no queden a su alcance cosas pequeñas que llamen su atención como monedas, dulces, lápices, juguetes, llaves, papel higiénico, botones, entre otros más.

Estamos seguros que con estas actividades tu bebé desarrollará su gateo. Compártenos tu experiencia.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos sólo son requeridos *

X