El embarazo se contagia, ¿Lo sabías?

El embarazo se contagia, ¿Lo sabías?

embarazo se contagia

Según un estudio en Alemania, el embarazo se contagia. Si así como lo lees, al parecer cuando una mujer queda embarazada, algunas mujeres a su alrededor también pueden quedar en cinta. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno?, aquí te lo contamos.

Siempre ha sido curioso que las mujeres se solidarizan entre si, hablamos de que sincronizan sus tiempos como por ejemplo los ciclos menstruales. Se dice que si varias mujeres viven juntas no será extraño que todas menstrúen para la misma época, y es que los organismos se sincronizan, algo que aparentemente también ocurre en los casos de embarazo, dado que un nuevo estudio parece haber descubierto que se trata de algo “contagioso”.(1)

Estudios confirmados sobre contagio del embarazo

La Universidad de Bamberg en Alemania realizó en el año 2012, un estudio a 42 mil mujeres en 600 empresas en donde el entorno del embarazo de una mujer aumentaban al doble las probabilidades de embarazo en las mujeres de su cercanía.

La conclusión a la que condujo la investigación consistió en que cuando las mujeres ven a otra mujer con un bebé recién nacido en brazos o con la pancita incipiente, crece el deseo de ser madre. La propia confianza y el convencimiento de que están preparadas para llevar adelante la maternidad también aumentan.(2)

El hallazgo de esta investigación, muestra que llegar a la maternidad, depende de lo que hagan sus amigas alrededor. Según este estudio, una mujer embarazada genera un considerable ‘efecto de contagio’ o reacción en cadena en su entorno y dispara la posibilidad de que sus allegadas sigan en breve ese camino.

Algunas conclusiones del embarazo

Hablamos de la confianza, si para las mujeres, alguien que disfruta de total credibilidad y siente cariño por sus amigas cercanas, éstas contarán con tal efecto, que será como una invitación para llevar adelante el mismo proceso de embarazo.

Por ejemplo, es común que las amigas organicen el tradicional «Baby Shower», con esto muchas mujeres de forma inconsciente sienten la necesidad de también vivir la experiencia de ser mamá al participar en esta fiesta.

¿Y tú que opinas, crees que el embarazo, sea contagioso?

(1)(2)(3) Enamorando.Me

Conoce más de tu maternidad en nuestro blog. Click aquí

Etiquetas: ser mamá

Adriana Carranza

Ver todos los mensajes

Deja una Respuesta