fbpx
Bajar la temperatura de los bebés

A menudo muchas mamás se preguntan como bajar la temperatura de los bebés. Un tema que en internet encontrarás lleno de remedios caseros para combatir  la temperatura corporal.

Ahora bien, sabemos que los niños y en especial los bebés tienen un sistema inmunológico inmaduro, débil y frágil a las enfermedades y que en la mayoría de los casos se presentan síntomas como la fiebre. La pregunta cotidiana de las mamás se presenta como ¿Qué puedo hacer para bajar la temperatura de los bebés?.

Por eso, en nuestro blog de Aldonza, te explicamos algunos remedios que seguro ayudarán a tu bebé a disminuir su temperatura cuando la fiebre se manifiesta.

Bajar la temperatura de los bebés y niños ¿Cómo le hago?

  • Dieta Líquida: Si el bebé o niño está sudando, es importante lo rehidrates con muchos líquidos. En ocasiones los niños no tienen hambre debido al malestar, por lo que una dieta líquida les ayudará a mantenerse hidratados. Aconsejable involucrar en la dieta zumos, agua, caldos y en los bebés suero oral y leche materna (fórmula si no es amamantado).
  • Quitar algo de ropa: La ropa en general atrapa el calor, por lo que un poco de ropa liviana (sin desnudarse) ayudará a bajar la temperatura de los bebés.
  • Usa un cojín de semillas. En Aldonza tenemos varios tipos de cojines de semillas que te servirán como compresas para bajar la temperatura. Bastará con que los metas al congelador por unos 45 minutos y lo coloques sobre el cuerpo. De inmediato hará su trabajo de disminuir la fiebre.
    Los animaluches aparte de ser amigables y hermosos, cumplen con la función de reducir la fiebre.
  • Tranquilidad: Mantén a los niños tranquilos y sin hacer mucho esfuerzo, es importante tengan reposo para un alivio pronto. El constante movimiento puede provocar que suba la temperatura de su cuerpo.

Ya logré que bajara la temperatura de los bebés, ¿lo llevo al médico?

Siempre es altamente recomendable que acudas al médico y comentes el método que usaste para bajar la fiebre. Recuerda que el aumento de temperatura no es una enfermedad, sino un síntoma; por lo que en especial si el bebé aún no cumple los 3 meses, vayas con el pediatra. Muchos niños presentan fiebre un día y al otro no. No dejes pasar más de 24 horas.

¿Conoces algún otro método para bajar la temperatura de los bebés?, compártela.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos sólo son requeridos *

X