Dolor de espalda, ¿aplicar calor o frío?

Dolor de espalda, ¿aplicar calor o frío?

dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los males que más aquejan a la población. Diversos factores influyen en la aparición de esta dolencia que se manifiesta según la OMS (Organización Mundial de la Salud) hasta en un 80% de la población mundial. (1)

Desde vida sedentaria, estrés, ejercicio extremo, edad y otros, el dolor de espalda impide llevar una vida saludable. En consecuencia esto lleva a buscar algunos remedios caseros que permitan mitigar este padecimiento, como son la aplicación de calor y frío sobre los músculos de la espalda. Sin embargo, es muy importante resaltar que si no identificas la causa del dolor de espalda o presentas hormigueo, punzadas o fiebre, acudas de inmediato al médico.

De tal manera que en nuestro blog te compartimos una breve explicación para utilizar compresas y en consecuencia reducir y aliviar tus dolores de espalda con nuestros cojines de semillas.

Compresas frías para lidiar el dolor de espalda

Las compresas frías disminuyen la circulación sanguínea en el área del dolor, lo que reduce la inflamación e hinchazón en el sitio. Además, según el «American Medical Association Handbook of First Aid and Emergency Care» las bajas temperaturas también reducen la transmisión de las señales de dolor que son enviadas al cerebro.

Enfría cualquier cojín de semillas Aldonza en tu congelador por más de 30 minutos y después aplícalo durante no más de 20 minutos sobre la zona que presente hinchazón. Repite este procedimiento hasta 8 veces al día durante los primeros 2 a 3 días según el dolor de músculo en la espalda presentado.

Compresas calientes

Utiliza un cojín de semillas Aldonza en el horno de microondas (varía el tiempo según el modelo). En contraste después de 24 horas de la terapia fría, básicamente para restablecer el flujo sanguíneo y relajar los músculos.

Fuente

(1) Organización Mundial de la Salud 
(2) American Medical Association Handbook of First Aid and Emergency Care

Adriana Carranza

Ver todos los mensajes

Deja una Respuesta