Lactancia en partos gemelares | Aldonza Cojines
Lactancia en partos gemelares

Lactancia en partos gemelares

La lactancia materna es iniciar la vida con el pie derecho, es el mejor alimento para cada bebé y también para los que nacen en pares o en grupos. 

 

Para amamantar gemelos es importante pensar en la practicidad y comodidad, porque la alimentación a pecho de dos bebés prematuros o de bajo peso tiene el reto de dedicar mucho tiempo al principio. Amamantarles de manera simultánea puede ahorrar hasta 10 horas a la semana.

Después del nacimiento de sus bebés, una mujer puede tenerlos a su lado o separarse si es que nacen prematuros. En cualquiera de los dos escenarios el contacto piel a piel es necesario para él óptimo desarrollo y también para establecer el vínculo único con cada bebé. Hay que tener en cuenta también que ya sea que nazcan por partos vaginales o por cesárea, la mamá puede sentir dolor o incomodidad en abdomen o vulva. Lograr acomodar varios aditamentos o almohadas es más difícil cuando se está limitada de movimiento.

 

Un cojín de lactancia especialmente diseñado para amamantar a dos al mismo tiempo es muy recomendable para que mamá tenga una buena postura y para recargue sus brazos o a los bebés evitando con esto contracturas en espalda y cuello. Permite también que los bebés tengan una buena posición con orejas, hombros y caderas alineadas y logren así un agarre óptimo al pecho y una buena transferencia de leche. Un cojín adecuado contribuye directamente a la lactancia materna, a que la mamá tenga una buena experiencia al amamantar y a que pueda tener a ambos bebés en contacto.

lactancia gemelos

Adriana Carranza

Ver todos los mensajes
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?