El desarrollo de los niños está determinado por etapas por eso la importancia de ejercicios para tu bebé. Y una de esas etapas es la de sentarse sin necesitar soporte o ayuda de sus padres, por eso te enseñamos algunos ejercicios para que tu bebé aprenda a sentarse.
Con este objetivo los pediatras recomiendan una serie de ejercicios y juegos para que un bebé refuerce caderas y espaldita, logrando mantener el equilibrio en la posición de sentado.
A los 6 meses tu bebé debe levantar su espalda mientras se encuentra boca abajo, girar su cabecita y voltearse solo; este es un buen momento para estimularlo a que se siente.
Aquí te dejamos algunos ejercicios que podrás poner en practica:
Lista de jercicios para tu bebé
Ejercicio 1
Como primer actividad de los varios ejercicios para que aprenda tu bebé a sentarse; coloca un tapete en el piso y pon a tu bebé sobre el en la posición boca arriba. Siéntate frente a él y tómalo por las manitas. A la vez que lo incitas con palabras y ademanes levántalo poco a poco como si se tratara de un juego. Espera a que se siente y vuelve a recostarlo.
Ejercicio 2
En el suelo, sobre el tapete, sienta a tu niño y sujétalo por las caderas. Aguarda algunos segundos y acuéstalo para que descanse. Repite el ejercicio cinco o seis veces más.
Ejercicio 3
Cuando lo cargues opta por hacerlo de forma horizontal. Es posible que esta sea la posición que más le guste a tu pequeño precisamente porque desde ella tiene una mejor perspectiva del mundo que le rodea.
Pues bien, aprovecha esto y cárgalo sujetándolo bien por sus pompis y permitiéndole que refuerce su columna y se despegue un poco de ti para sostenerse solito.
Ejercicio 4
Sienta a tu hijo sobre tu regazo para cantarle, dar palmitas o hacer cualquier otro juego. A cada rato despega su espalda de ti para esté unos minutos sentado casi que por su cuenta. Para ayudarlo un poco puedes sujetarlo por los bracitos.
Ejercicio 5
En el suelo y sobre el tapete, acuesta a tu pequeño boca arriba. Ponle un juguete encima de él y estimúlalo para que lo tome. Tu niño intentará estirarse un poco y así reforzará la musculatura de su espalda.
Ejercicio 6
Sienta a tu hijo sobre el tapete y coloca el cojín de lactancia Aldonza en su espalda para darle el soporte necesario, juega con el y poco a poco ve retirando el cojín para incitarlo a mantener solito esa postura.
Ahora que conoces algunas actividades para que tu bebé aprenda a estabilizarse, conoce el tapete de texturas y el cojín de lactancia que Aldonza ha creado para ayudarte en esta etapa.
Te Recomendamos
Paquete Didáctico 1
Los comentarios están cerrados.