fbpx
¿Quieres estimular la inteligencia de tu Bebé?

Hay que ofrecerle sensaciones táctiles a través del juego y, especialmente, estímulos visuales y sonoros.

En la etapa de los 6 a los 12 meses en la vida del bebé es el momento de los grandes descubrimientos: el niño se convierte en un pequeño explorador de curiosidad insaciable y necesita estímulos que le animen a desplazarse, agarrar objetos, descubrir la relación causa efecto, comunicarse con los demás.

Desde los 6 o 7 meses, el bebé se da cuenta de que tocando las cosas con las manos puede obtener información de ellas sin tener que llevárselas continuamente a la boca, aunque seguirá chupándolo todo para investigar sus características durante un tiempo.

A partir de los 8 meses, el bebé agarra objetos cada vez más pequeños con un movimiento de pinza que irá perfeccionando. Todos los estímulos que podamos proporcionarle para desarrollar la motricidad fina serán cruciales en esta etapa.

De los 9 a los 12 meses, el bebé muestra gran interés por las cosas que papá y mamá sabemos hacer con las manos. Nos observará e intentará imitarnos.

Sin embargo, lo primero que debes entender es, que el desarrollo de un niño es integral; y este está compuesto por tres etapas esenciales.

  1. El desarrollo físico.

  2. El desarrollo cognitivo.

  3. El desarrollo social.

Es por esto que las actividades y juguetes a los que van a ser expuestos durante este periodo de su vida, deben cubrir estos aspectos. pero…

¿Cómo?

Para empezar, su desarrollo físico debe ser estimulado con juguetes integrales, que tengan  sonidos o música. todo esto acompañado de juegos o actividades que motiven a tu bebé a mantenerlo en movimiento, ya sea caminando, gateando, reptando, etc.

En cuanto a su desarrollo cognitivo, se debes tener en cuenta que sus juguetes o elementos con los que desarrolles las dinámicas de diversión deben enseñarle, colores, texturas, número o letras ya sea en uno o varios idiomas. por eso estas actividades son muy importantes desarrollarlas en conjunto con sus padres, ya que son ellos quienes le trasmiten al bebé toda esta información mediante mecanismos que los divierten a la vez que lo educan.

finalmente el desarrollo social, como parte fundamental de su crecimiento debe contar con actividades en las que el niño pueda interactuar con otra persona y que éste lo pueda guiar a generar vínculos sociables y afectivos saludables.

En Aldonza contamos con una categoría especial para despertar e impulsar todas las capacidades de tu bebé. Encuentra en nuestra tienda en línea, juguetes y tapetes hechos especialmente para estimular y divertir a los mas chicos.

Así que, ríe, juega y comparte con tu bebé, por que la mejor manera para aprender en un niño siempre será JUGANDO.

 

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos sólo son requeridos *

X