fbpx
Mascotas sin hogar

En México las cifras de perros descuidados y abandonados o perdidos, cada día va en aumento, habiendo alrededor de 20 millones de mascotas, es grave mencionar que un 70% se encuentran en esta situación de vulnerabilidad, la salud de dichos perros en situación de calle puede convertirse en un foco de infección para otros perros y para la población en general.

 

Existen albergues que se dedican a recoger, cuidar, alimentar y mantener sanos a perros en esta situación.  Es por esto que la labor que realizan estos albergues y refugios es de admirarse, no es nada fácil mantenerlos sanos y buscar un hogar en donde puedan llevar una vida digna y feliz.

 

Actualmente existen muchas campañas de adopción para darles una nueva oportunidad y mejorar su calidad de vida, para que comprar o lucrar con cachorros cuando hay miles esperando un hogar para ser cuidados y amados, sin duda se convierten en perritos agradecidos y con mucho amor por dar.

 

Pero aún con la adopción es difícil crear conciencia tanto en adultos como en niños, existe tristemente el abandono cuando dejan de ser cachorros, hagamos conciencia que las mascotas no son un adorno y no son un juguete y que no se abandonan al momento en que crecen, que el compromiso que se adquiere al adoptar es para siempre, son seres vivos que requieren cuidados y mucho amor, se convierte en un compañero de vida.

¡No compres! ¡Fomentemos la adopción de mascotas! Estos perritos tienen mucho amor y agradecimiento que dar.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos sólo son requeridos *

X