fbpx
Estimulación temprana

La estimulación temprana son todas aquellas actividades que podemos realizar con nuestros bebés para desarrollar sus capacidades, en ésta, su primera etapa, es decir, sus primeros años de vida, el cerebro es completamente moldeable y es cuando absorben cada estímulo que hay a su alrededor y el aprendizaje se consolidará con más facilidad.

Con la estimulación temprana se trabajan todos los sentidos, así como la atención y la curiosidad. Es la base para que más adelante puedan generar habilidades motoras y cognitivas avanzadas.

Uno de los primeros sentidos en desarrollarse es el tacto, los bebés aprenden acerca del mundo a través de este sentido. Cuando exploran su entorno, tocan cosas y se las llevan a la boca, están utilizando su sentido del tacto para conocer acerca de las texturas, tamaños y formas.

Se desarrollan funciones como la motricidad, la habilidad para manipular objetos y la coordinación de movimientos del cuerpo.

En casa puedes apoyarte con materiales para dar masajes con texturas diferentes, ofrecerles formas, mostrar colores y hacer sonidos para captar su atención.

El objetivo principal es que tu bebé poco a poco controle movimientos tanto de motricidad fina como de motricidad gruesa, y que sus capacidades se potencialicen de acuerdo a su edad.

Cabe mencionar que cada bebé responde diferente a los estímulos y cada uno tiene sus tiempos, es importante respetar su desarrollo y no forzarlo, cuidar el momento en realizar los ejercicios, estando relajado aceptará y absorberá de mejor manera dichos estímulos.

 

¡En Aldonza hay una gran variedad de productos para realizar actividades de estimulación temprana, te invito a conocerlos!

 

Adriana Consejo

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos sólo son requeridos *

X