En el embarazo, dormir bien es mejor

En el embarazo el cuerpo pasa a través de una variedad de cambios. Estos cambios tienden a perturbar su sueño tranquilo habitual. El bienestar de la madre influye en el desarrollo del bebé. Tanto es así que incluso la postura al dormir es relevante. Gracias a un estudio a más de mil mujeres, hoy sabemos que dormir de lado facilita el riego sanguíneo y evita alteraciones de la respiración de la madre durante el sueño.

El bienestar del feto durante el embarazo es crucial para su correcto desarrollo. Por eso es importante que las madres sepan como pueden contribuir en ello, varios estudios inciden en la importancia de algo tan simple como la posición de la madre al dormir puede ayudar al desarrollo neurológico de su bebe.

¿Dormir boca arriba o de lado?
La mejor posición para dormir durante el embarazo es sobre el lado izquierdo. Al dormir de lado izquierdo se incrementará la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.

Desde principios del embarazo, acostúmbrese a dormir de lado. Dormir sobre el costado y con las piernas flexionadas es probable que sea la postura más cómoda a medida que su embarazo vaya avanzando. Esta postura también facilita el trabajo del corazón, porque permite que el peso del bebé no recaiga sobre la vena principal (llamada la “vena cava inferior”) que transporta sangre desde las piernas y los pies hasta el corazón.

Algunos médicos recomiendan específicamente que las embarazadas duerman sobre el lado izquierdo. Puesto que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen, el hecho de dormir sobre el lado izquierdo ayuda a impedir que el útero se apoye en ese órgano de gran tamaño. Dormir sobre el lado izquierdo también mejora la circulación hacia el corazón y permite un mejor riego sanguíneo del feto, el útero y los riñones.

 

 

Consejos para dormir
Cambiar de posición es una parte natural del sueño que usted no puede controlar. Lo más probable es que durante el tercer trimestre de embarazo no se vuelva a colocar más boca arriba porque le resultará demasiado incómodo. Si se colocara en esa postura, lo más probable es que se despertara por la incomodidad. Lo ideal es utilizar una almohada o cojín como punto de apoyo para seguir acostada de lado. Pruebe a experimentar con distintas almohadas y cojines a fin de encontrar una postura cómoda para dormir. A algunas mujeres les ayuda ponerse una almohada debajo del  abdomen o entre las piernas. Así mismo, utilizar una almohada compacta o una manta enrollada le puede aliviar la presión en la región lumbar. De hecho, verá que se venden muchas “almohadas para embarazadas”. Si está pensando en comprarse una podremos recomendar las de Aldonza ya que puede tener apoyo en diferentes partes del cuerpo y poder tener descanso y buen riego sanguíneo para usted y su bebe.

 

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COMMENTS (1)

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